Nacionales

Autoridades no ofrecen datos concluyentes accidente aéreo de Helidosa

Autoridades no ofrecen datos concluyentes accidente aéreo de Helidosa
Autoridades no ofrecen datos concluyentes accidente aéreo de Helidosa

La Comisión Investigadora de Accidentes de Aviación (CIAA) aún no ofrece datos concluyentes sobre causas que provocaron caída del avión Gulfstream Aerospace, propiedad de Helidosa.

Donde murieron los nueve ocupantes de la aeronave, según dio a conocer el general Enmanuel Souffront, director del organismo adscrito a la Junta de Aviación Civil.

El representante de la Comisión aseguró además, que la población deberá esperar más de nueve meses para conocer detalles finales sobre la caída del avión HI- 1050.

No obstante, dio a conocer informaciones preliminares de la investigación.

Se recuerda que la caída del avión se produjo el 15 de diciembre de 2021, tras presentar problemas, mientras se dirigía a Orlando, Florida.

Allí fallecieron los tripulantes Luis Alberto Eljuri y Víctor Emilio Herrera, piloto y copiloto, y la asistente de vuelo Verónica Estrella.

Así como de los pasajeros, Debbie Von Marie Jiménez García, José Ángel Hernández, Jayden Hernández, Keilyan Hernández y Yeilianys Meléndez Jiménez.

Por: Rafael Lara

Datos tras el accidente aéreo

El accidente se produjo en el área verde próxima a la cabecera 35 (cabecera Sur) de la pista de aterrizaje, fuera del perímetro del AILA.

En tanto, el aeropuerto activó inmediatamente su plan de emergencia, acudiendo los equipos de Salvamento y Extinción de Incendio de Aerodom. Junto al personal del CESAC, para extinguir el incendio y facilitar el acceso a las ambulancias de emergencia.

«Debido al lugar del accidente, conforme indica el protocolo, se interrumpieron momentáneamente las operaciones aéreas hasta garantizar la seguridad operacional», indicó la directora general de Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), Monika Infante.

Más contenido por Redacción CDN