Regionales

Autoridades investigan causa de muerte de peces reportadas en la presa de Hatillo y en Azua

Azua, RD.- El Viceministerio de Gestión Ambiental realiza varias investigaciones para determinar las causas reales de la muerte de peces en la presa de Hatillo y en Azua.

La viceministra de Gestión Ambiental, Indhira de Jesús, explicó que el equipo de Calidad de Aguas se trasladó al embalse de Hatillo, en donde realizaron mediciones de parámetros que son monitoreados de manera continua en otros cuatro puntos del embalse.

Los resultados preliminares apuntan a que el color verde observado en el video se debe a la proliferación de algas, que a su vez responde a la carga de fertilizantes de los drenajes agrícolas de la que llegan al embalse, y de la producción acuícola dentro del mismo, indicó.

En el caso de Azua, manifestó expertos del Viceministerio de Recursos Costeros y Marinos, se trasladaron a la playa de Los Negros, donde pescadores denunciaron que habían encontrado muertos peces y otras especies marinas en la orilla de la playa.

Durante la inspección, los técnicos identificaron unas 15 especies, incluyendo peces de agua dulce, con menos de 100 individuos muertos.

Más contenido por Redacción CDN