Autoridades interrogarán primer testigo sobre incendio que afecta Loma Miranda

loma miranda

Santo Domingo, RD.- La Procuraduría de Medio Ambiente informó que ya tiene a la primera persona que servirá como testigo en las investigaciones que se siguen en torno al incendio que afecta Loma Miranda, hecho del que sospechan, podría ser intencional.

Aunque la procuradora titular de ese ministerio, Francia Calderon, no reveló el nombre de la persona que servirá como testigo para esclarecer las causas de los incendios que se han producido en los últimos días en Loma Miranda, alegando cuestiones de seguridad, dijo que la misma ha sido citada para las 10:30 de la mañana ante la Procuraduría General de la República.

Calderon adelantó de manera preliminar que el incendio que afectó cinco mil tarea de tierras no fue fortuito.

Señaló además que durante todo el proceso se han mantenido internado en la loma para tomar de referencia los puntos de vistas de los comunitarios que habitan en la zona sobre las investigaciones que se mantienen realizando las autoridades.

"De manera preliminar creemos que estos fuegos no fueron fortuitos. Nosotros apagábamos en el incendio y volvía a encenderse, pero hasta que no tengamos todas las pericias, no podemos arrojar una declaración contundente", Calderon.

La magistrada indicó de manera extraoficial, que por todos los incendios que se están registrando en país hay 17 personas bajo investigación y a 9 de ellas se les ha dictado medida de coerción.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorGuatemala: Baldetti habla por primera vez sobre su renuncia
SiguienteDefensores derechos haitianos piden al Gobierno ampliar Plan Regularización