Santo Domingo, RD.- Como parte de la cooperación operacional marítima entre la Armada francesa y las Fuerzas Armadas Dominicanas, un buque francés, apoyado por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Armada de República Dominicana, incautaron en un operativo de interdicción marítima 488 paquetes de presumiblemente cocaína.

La fragata de vigilancia "Ventôse" de las fuerzas francesas en las Antillas, se encontraba de escala en Santo Domingo para realizar un ejercicio en conjunto con agentes de la DNCD y efectivos militares y luego de salir de República Dominicana, fue alertada de un operativo conjunto que se realizaba en alta mar, dando como resultado la captura de dos dominicanos a bordo de una lancha rápida.

En la operación fueron ocupados dos GPS, un teléfono satelital, tres celulares, ropa impermeable, entre otras evidencias.

De inmediato, las autoridades dominicanas garantizaron la integridad física y los derechos de los detenidos, en la operación en la que se ocuparon 17 fardos conteniendo los paquetes de la cocaína.