Autoridades entregan vivienda a boxeador que lo perdió todo en un incendio

COMPARTIR

SANTO DOMINGO, RD.- Mediante una alianza estratégica para ir en auxilio del atleta Leonel de los Santos, el Instituto Nacional de la Vivienda, el Ministerio de Deportes y el Plan Social de la Presidencia, entregaron una casa renovada y equipada al boxeador dominicano y a su padre, quienes lo habían perdido todo durante un incendio.

De los Santos recibió emocionado la renovada vivienda en el sector Katanga, de Los Mina, en Santo Domingo Este.

De los Santos participó en los pasados Juegos Olímpicos de Río, en el 2016; en el 2017 fue reconocido como Boxeador del Año; y ganó medalla de bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla 2018.

En tanto que el ministro de Deportes, Danilo Díaz valoró el trabajo realizado por el INVI, destacando la calidad de la reparación y el espacio aprovechado.

“Las viviendas quedaron totalmente equipadas por estufas y tanques de gas, camas, comedor, neveras, juego de muebles y todos los ajuares necesarios para que las viviendas, tanto de Leonel como de su padre tengan dentro de su morada lo necesario para vivir dignamente”, resaltó Anael López, encargada de comunicaciones del Plan Social.

En ese mismo orden María García, quien funge como enlace entre el MIDEREC y los atletas de alto rendimiento, entregó 50 mil pesos en bonos de compras para que el atleta pueda reponer su ropa y la de su familia.

Tras enterarse de lo sucedido, el ingeniero Mayobanex Escoto instruyó una comisión de la institución, encabezada por el ingeniero Renso Cuevas, director de Construcción y Proyectos, quien se encargó de realizar la reparación y el acondicionamiento de la vivienda.

De los Santos participó en los pasados Juegos Olímpicos de Río, en el 2016; en el 2017 fue reconocido como Boxeador del Año; ganó medalla de bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla 2018 y durante su carrera profesional ha sumado importantes medallas que han puesto en el alto la Bandera Nacional en tierras extranjeras.

 

 

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Anterior Video: intentan linchar a tres presuntos ladrones de chivos en San Cristóbal 
SiguienteReportan masivo corte de energía en la ciudad de Nueva York