Santiago, RD. – Autoridades educativas en Santiago valoran el anuncio del Ministerio de Educación de entregar bonos a padres que no han encontrado cupos en las escuelas para la inscribirían de sus hijos.
Ante el anuncio hecho por el ministro de educación, Ángel Hernández, de la puesta en marcha un plan de entrega de bonos para que aquellos padres que no puedan inscribir a sus hijos en las escuelas por falta de cupo acudan a los colegios para asegurar el ingreso a clases.
La presidenta de la Unión Dominicana de Instituciones Educativas Privadas, destaco que todos los sectores tiene el compromiso de velar por la calidad educativa de los niños niñas y adolescente que conforman la sociedad dominicana.
Mercedes Coronado, destaco que es momento de unir esfuerzos para buscar soluciones.
Mientas que Samuel Reyes miembro de la asociación nacional de los colegios evangélicos califica la medida como positiva, entendiendo que se está tomando en cuenta la capacidad instalada de los colegios, pero que hay una particularidad que se debe tomar en cuenta
De su lado el presidente de la asociación dominicana de profesores filial Santiago, Miguel Jorge, entiende que es preocupante la situación que se está dando en el sector educativo ante el inicio del año escolar.
Miguel Jorge reiteró que la falta de cupos se resuelve dándole terminación a los plantes que han estado paralizados durante años.