Autoridades dicen caudales han reducido en 70 por ciento por sequía

CAASD asegura acueductos operan a toda capacidad para suplir GSD

Santo Domingo, RD.- La Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Santo Domingo (CAASD) dispuso solo 35 camiones cisternas para contrarrestar las sequías, que según Alejandro Montás, realizan alrededor de cien viajes diarios a los diferentes sectores de Santo Domingo Este, debido a que son los más afectados.

“Hemos a activar la racionalidad a través de la Subdirección de Poblaciones de la CAASD, a las comunidades que le proporcionábamos seis días les estamos dando cuatro y así sucesivamente”, sostuvo Montás

De su lado, el encargado del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRIH) explicó que las presas más afectadas son las de la región Sur, las cuales han disminuido su caudal en casi un 60 por ciento.

Recordó que en el caso de la presa de Valesia tiene restricciones por los bajos aportes que ha tenido la cuenca hidrográfica del Río Nizao desde año 2013-2014 y lo que va de año.

Señaló que la presa de Sabaneta y Sabena Yegua también se encuentran en la misma situación por falta de precipitación en la vertiente sur de la cordillera Central.

A esta situación se suma una avería provocada por el Sistema Energético Soterrado de la Distribuidora del Sur que mantiene sin el servicio a los sectores ubicados en la Avenida Monumental y Republica de Colombia.

Mientras ambas instituciones hacen una llamado a la población a que racionalicen el preciado líquido.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorApple, IBM y Japan Post se unen en busca de conectar ancianos en Japón a través de iPad
SiguientePresidente de la Suprema se niega a fijar postura sobre modificación de la Constitución