Regionales

Autoridades San Cristóbal sabían peligro del peróxido almacenado en Vidal Plast, según informe

San Cristóbal, RD.- El Ministerio Público (MP) asegura que los dueños de la compañía Vidal Plást, por cuya explosión murieron 37 personas, 59 resultaron heridas y se registraron pérdidas económicas millonarias, fueron torpes, imprudentes y negligentes en el manejo del peróxido orgánico que produjo la detonación.

Para establecer responsabilidad por la tragedia del 14 de agosto en San Cristóbal, el Ministerio Público tomó en cuenta la investigación realizada por el Cuerpo de Bomberos del municipio, que establece que la explosión fue provocada por inadecuado manejo del Peróxido Orgánico 5, 2.

La Fiscalía refiere que en marzo de este año se produjo un incendio. Por lo que existe evidencia que las autoridades locales conocían del peligro que representaba la sustancia química en el centro de la ciudad.

El relato fáctico de solicitud de medidas de coerción de la Procuraduría, señala también que la compañia Vidal Plást, no contaba con el permiso de Medio Ambiente ni de Salud Pública. De igual modo, el que debe otorgar el Ministerio de Agricultura para manejo material sensible. 

El documento reseña que también se tomó en cuenta un informe del Departamento de Investigaciones de Siniestros de la Policía Nacional. De manera que con esto se habría determinado la responsabilidad penal Edward Vidal,  su esposa Maribel Sandoval y su hija Carolina Vidal.

El Ministerio Público pide una año de prisión preventiva contra Edward Vidal y su esposa. Mientras que contra Carolina, solicita presentación periódica y declarar el caso complejo.

Será este sábado a los nueve de la mañana cuando la jueza a Violanny Herasme conozca la solicitud de medida cautelar.

En el documento figuran los nombres de los 37 fallecidos en la explosión, cuyas familias serán denunciantes.

Leer también:

Más contenido por Redacción CDN