Nacionales

Autoridades de Nueva York alertan sobre estafas románticas en San Valentín

Autoridades de Nueva York alertan sobre estafas románticas más comunes durante San Valentín
Autoridades de Nueva York alertan sobre estafas románticas más comunes durante San Valentín

Este 14 de febrero miles de personas buscarán citas por internet, autoridades señalan que los estafadores están al acecho en esta fecha y dan recomendaciones para evitar caer en las llamadas estafas románticas.

Es San Valentín y  millones de personas celebrarán el día del Amor y la Amistad con una primera cita o buscando el amor en línea, pero cuidado, porque los estafadores están al acecho en esta fecha.

Estafas Románticas

El departamento de Protección al Consumidor de Nueva York pidió a los ciudadanos estar atentos para evitar caer en las llamadas estafas románticas y extorsión sexual.

Robert J. Rodríguez, titular de la división de protección al consumidor señaló que en estas fechas todos pueden ser víctimas, pero especialmente los estafadores centran sus esfuerzos en los adolescentes hombres, estudiantes universitarios y hombres y mujeres arriba de los 40 años.

Señales de alarma para identificar estafas románticas:

Según el departamento de protección al consumidor de Estados Unidos, estas son las técnicas más comunes que utilizan los estafadores al contactar a alguien en internet:

Nunca pueden reunirse en persona: Los estafadores siempre buscarán evadir conocerse en persona. A veces ponen excusas de último minuto para no ir a las citas.

Piden dinero: Generalmente los estafadores comienzan pidiendo cantidades pequeñas de dinero y la regresan para generar confianza. Pero eventualmente piden una cantidad mayor de dinero al señalar que tienen una inversión o deudas. Luego de recibir el dinero generalmente desaparecen.

Piden fotos explícitas: Muchos de los estafadores piden o exigen fotos íntimas de sus víctimas para luego extorsionarlos.

Recomendaciones para prevenir las estafas románticas:

• Si alguien a quien no conoce en persona le pide dinero, asuma que es una estafa, incluso si dice que lo necesita para una emergencia. Nunca de ni preste dinero a alguien que no haya conocido en persona.

No proporcione información personal a alguien en línea, incluida la información bancaria.

• Use sitios de citas en línea confiables, pero tenga cuidado. Tenga cuidado con las interacciones en línea que rápidamente le piden que abandone un servicio de citas o un sitio de redes sociales para comunicarse directamente.

• Es necesario tener cuidado con las personas que conoce en línea que dicen ser estadounidenses en el extranjero o soldados desplegados.

• Programe una videollamada al comienzo de la relación para asegurarse de que sea la persona que presenta en su perfil.

• Investigue a cualquier persona que le interese. Hacer preguntas. Búscalos en línea. Verifique los detalles donde pueda.

• Realice una búsqueda inversa de imágenes de la imagen de perfil de la persona. Si está vinculado a otro nombre o detalles que no coinciden, es probable que sea una estafa.

• Apague o cubra sus cámaras web cuando no las esté usando.

• Para frustrar las estafas, hable con sus hijos adolescentes sobre la seguridad en línea y las tentaciones en línea. Muchos incidentes de sextorsión ocurren en Instagram o Snapchat.

Si ya fuiste una víctima de una estafa romántica, la puedes reportar al FTC en el siguiente enlace o al apartado de crímenes de internet del FBI.

Puedes leer:

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias