Red criminal desmantelada por operación Larva tenía 14 años operando

Santo Domingo, RD.- Autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR) y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) realizan desde tempranas horas de la  madrugada una serie de allanamientos a la que dio nombre de Operación Larva.

La información la dio a conocer el abogado Félix Portes a través de su Twitter.

El decomiso de  700 paquetes de cocaína en la zona costera de Nigua, San Cristóbal, en marzo del 2020, dio origen a la investigación de la "Operación Larva".

El cargamento tenía como puente al territorio dominicano, pero el destino final sería Estados Unidos.

Una fuente explicó que la mayoría de los allanamientos se realizaron en el Gran Santo Domingo y en la región Este, aunque la zona más utilizada para el trasiego de drogas era el sur de la República Dominicana.

Portes también indicó que los allanamientos se realizaron en distintos puntos del país, como son Santo Domingo Oeste, el Distrito Nacional y Punta Cana.

Según el abogado, la Operación Larva es una investigación profunda de lavado de activos.

Además, dijo que los investigados han mantenido un bajo perfil para ocultar sus actividades.

Diez arrestados por Operación Larva

Así mismo, Portes informó que ya hay 10 arrestados por los allanamientos, pero de momento no se conocen las identidades de los mismos.

Entre los detenidos, se encuentran algunos ya identificados como cabecilla de la banda que movilizó miles de kilos de cocaína desde Suramérica.

El abogado Félix Portes, también informó que durante las primeras horas se realizaron más de 25 allanamientos, entre ellos una financiera ubicada en una plaza comercial del Distrito Nacional.

Previamente la Procuraduría General de la República junto a la Administración de Control de Drogas (DEA), de los Estados Unidos pusieron en marcha la Operación Falcón, una acción contra el narcotráfico y el lavado de activos.

La última operación de narcotráfico y lavado de activos realizada por la PGR es la operación Falcón, por la qué hay cerca de 30 detenidos.