Nacionales

Autoridades controlan incendio en parques nacionales

Autoridades controlan incendio en parques nacionales
Autoridades controlan incendio en parques nacionales

San Juan RD.- Bomberos forestales y guardaparques del Ministerio de Medio Ambiente, con el apoyo de miembros del Servicio Nacional de Protección Ambiental y la Fuerza Aérea, lograron controlar el incendio forestal registrado en los parques nacionales José del Carmen Ramírez y José Armando Bermúdez, en las provincias de San Juan y Santiago, respectivamente.

El fuego inició en el paraje Macutico, línea divisoria entre ambos parques nacionales.

Todo el lado sur que abarca el Pico Duarte, Valle del Tetero y La Medianía. También Agüita Fría, El Ojo de Agua y toda esa zona está fuera de peligro.

Mientras que se trabaja en el control del lado norte de los parques, en la cabecera de La Guácara. Aumentando los senderos en el nacimiento de Bao para limitar el avance del fuego.

Incendio en Sierra de Bahoruco consume aproximadamente 20 kilómetros

Un incendio forestal consume gran cantidad de la vida silvestre de la Sierra de Bahoruco, desde hace cinco días.

Más de 120 hombres están trabajando de forma continua durante cinco días. Para tratar de controlar el incendio que fue provocado por manos criminales, según dio a conocer el mismo ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera.

Las brigadas contra incendio de Jarabacoa, Constanza, Puesto Escondido de Duvergé, Azua, Oviedo, Pedernales, y que están siendo reforzada por miembros del Ejercito de Republica dominicana. Aún en la zona llamada Quebuca, no se ha podido controlar, por el difícil acceso del camino, explico el encargado regional de áreas protegidas, Francis Jiménez Sena.

Esta problemática de difícil acceso, será buscada una solución en un futuro inmediato, según dio las órdenes el ministro de Medio Ambiente.

El incendió que afecta alrededor de 20 kilómetros, está consumiendo gran cantidad de pinos jóvenes, adultos, aves endémicas y en peligro de extinción.

Más contenido por Redacción CDN