Autoridad Portuaria paga salario navideño sin tomar nuevos préstamos

Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM) realizó el pago del salario de Navidad a sus empleados en los primeros días de diciembre y sin incurrir en nuevos endeudamientos.

El director Jean Luis Rodríguez explicó que los fondos provienen de acciones enfocadas en la optimización del gasto público y la eficiencia en las recaudaciones.

Además, destacó las mejoras  a favor de los servidores públicos que han trabajado con entrega para fortalecer nuestro sistema portuario, aseveró Rodríguez.

Por consiguiente, el titular de la cartera autorizó la entrega de RD$ 41,645,473.08 pesos dominicanos para el pago del sueldo 13 a 193 colaboradores de APORDOM.

Además, recordó que adoptan medidas para eficientizar el gasto público, sin bajar la calidad del servicio.

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de  los colaboradores.

Gobieno inicia pago de salario navideño desde el 6 de diciembre

El Gobierno informó, a través del tesorero Luis Rafael Delgado Sánchez, que entregaría el doble sueldo a partir del 6 de diciembre.

Además, reveló que la entrega de esos recursos a los servidores del sector público supera los 30 mil millones de pesos.

Asimismo, dijo que los recursos serán recibidos por más de 600 mil personas, entre ellas empleados civiles, policías, militares y pensionados.

Igualmente, agregó que ese dinero contribuirá a dinamizar la economía del país que se ha visto afectada por la COVID-19.

El funcionario informó que el Gobierno tendrá que pagar RD$ 16,815 millones a sus empleados para el salario 13.

Mientras que las instituciones descentralizadas y autónomas deberán destinar para este fin cerca de RD$ 4,255 millones.

Detalló que entidades a las que le corresponden pagar regalía pascual. Por ejemplo, las transferencias que se hacen a los poderes constitucionales.

Como la JCE, Tribunal Superior Electoral, Tribunal Constitucional y otras, asciende a RD$ 2,911 millones”, explicó Delgado Sánchez en una rueda de prensa.

Agregó que la transferencia que se hará para el pago de la regalía pascual a instituciones como corporaciones de acueductos y alcantarillados, algunas oficinas del Estado.

Y los organismos de seguridad, entre otras, tendrán un monto ascendente a RD$ 1,554 millones.

Respecto a los ayuntamientos, estimó que este año estarán pagando alrededor de RD$ 650 millones.