Autoridad Portuaria Dominicana licitará varios muelles en 2022

Autoridad Portuaria Dominicana licitará varios muelles en 2022

Santo Domingo, RD.- La Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM) continuará en el 2022 realizando obras y ejecutando proyectos que generarán inversiones y empleos en el país, según afirmó el presidente del Consejo Administrativo, Alejandro Campos.

En este sentido, Campos adelantó que en los próximos días se inaugurará el muelle pesquero de Boca Chica.

Asimismo, el presidente del Consejo Administrativo de APORDOM habló sobre el tema tras concluir una misa realizada en la Catedral Primada de América. La misma se desarrolló para celebrar el 51 aniversario de la institución.

Acuerdo entre Autoridad Portuaria Dominicana y MOPC

Se recuerda que el 14 de junio de este año 2021, el Ministerio de Obras Públicas (MOPC) y la Autoridad Portuaria Dominicana firmaron un convenio interinstitucional para ejecutar el "Plan Nacional de Rehabilitación, Remozamiento y Construcción de los Muelles Pesqueros.

El convenio lo rubricaron el ministro del MOPC, Deligne Ascención y el director Ejecutivo de APORDOM, Jean Luis Rodríguez.

En el documento, se establece que ambas instituciones se comprometen a restablecer las estructuras de los muelles existentes. Asimismo, acordaron construir muelles e instalaciones en zonas idóneas para ello, atendiendo a las condiciones socioeconómicas, ambientales y marítimas.

Con el convenio, suscrito en la sede del MOPC, ambas instituciones promoverán el desarrollo económico y dignificación de los microempresarios de dicho sector.

Destaca importancia

Por otra parte, Deligne Ascención destacó la importancia de dicho acuerdo y dijo que el mismo se hace atendiendo instrucciones del presidente Luis Abinader.

En este sentido, indicó que el mandatario está interesado en dignificar la vida de los hombres y mujeres que viven de la pesca.

“El sector pesquero, que siempre había venido siendo marginado, hoy encuentra la mano amiga del presidente Luis Abinader. Nos ha instruido a coordinar esfuerzos técnicos y económicos para la realización, la construcción y readecuación de una serie de infraestructuras portuarias. Mismas que servirán para el desarrollo de la pesca en la República Dominicana ”, manifestó.

Lea también: Senadores piden a MP dar trato igualitario a casos alegada corrupción

Refrió que con este accionar se rompe con la vieja costumbre de vivir de espalda al mar. Asimismo, dijo que el MOPC desarrollará un amplio programa de acondicionamientos de las vías que comunican con los puertos pesqueros en diferentes regiones del país.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorAplazan para enero revisión medidas coerción caso Lotería Nacional
SiguientePasaportes ha emitido más de cinco mil libretas en 2021 que en el 2019