Nacionales

Autoridad Portuaria asegura RD da pasos firmes hacia transformación

Autoridad Portuaria asegura RD da pasos firmes hacia transformación
Autoridad Portuaria asegura RD da pasos firmes hacia transformación

Santo Domingo RD.- El director ejecutivo de la Autoridad Portuaria Dominicana, Jean Luis Rodríguez, aseguró que la República Dominicana da pasos firmes.

Además, permitirá tener el control y conocimiento al instante de cada movimiento y operaciones llevadas a cabo en los puertos.

Rodríguez afirmó que nunca antes en la historia dominicana se había prestado tanta atención a los puertos del país.

Por otro lado, dijo que estamos viviendo la transformación del Sistema Portuario Dominicana y que con ello se logra la modernización de los puertos.

Por lo cual, conlleva a la transformación de las ciudades, la creación de oportunidades que cambian la realidad socioeconómica de los pueblos.

Autoridad Portuaria continúa ocupando primeros lugares transparencia

La Autoridad Portuaria Dominicana ha logrado mantener desde el inicio de la gestión que encabeza Jean Luis Rodríguez, una puntuación de 100 puntos.

La Dirección General de Contrataciones Públicas evalúa a las instituciones gubernamentales para medir el nivel de transparencia en los procesos de compras y contrataciones.

Así mismo, afirmó que el compromiso de su administración es continuar dándole un buen uso al dinero del pueblo.

Evalúa ciertos indicadores y sub indicadores orientados a medir el grado de desarrollo de la gestión de las contrataciones.

En términos de transparencia, eficiencia, eficacia y calidad en correspondencia con el marco normativo y; de procedimientos vigente.

Lo que nos garantiza que de verdad estamos actuando con transparencia en el uso del dinero del pueblo», aseguró Jean Luis Rodríguez.

Medición a Autoridad Portuaria

La medición se realiza bajo la responsabilidad del Sistema Nacional de Compras y Contrataciones Públicas (SISCOMPRAS).

La Autoridad Portuaria registró entre enero y septiembre del año en curso buenas calificaciones en planificación y publicación.

En administración y gestión de procesos y en compras a Mipymes, personas físicas y mujeres.

Apordom y Adoexpo acuerdan facilitación de exportaciones en puertos

La Autoridad Portuaria Dominicana y la Asociación Dominicana de Exportadores, firmaron  un acuerdo de cooperación en que se comprometen a unir esfuerzos para mejorar las operaciones de comercio exterior en los puertos del país.

El acuerdo contempla la identificación, validación, apoyo e implementación de acciones necesarias para proveer a las empresas dominicanas

Más contenido por Redacción CDN