Nacionales

Autoridad Portuaria afirma construcción y rehabilitación de muelles beneficia 30 mil pescadores

SANTO DOMINGO.-El director Ejecutivo de Autoridad Portuaria Dominicana, Jean Luis Rodríguez, afirmó que la inauguración del Muelle Pesquero Cabeza de Toro, Punta Cana, es una obra de bajo costo en término económicos, pero que trae consigo un impacto social para los pescadores y trabajadores de la zona.

Asimismo, el funcionario dijo que la obra, que tiene un costo de 19 millones 200 mil pesos, proveerá de condiciones dignas a los pecadores que históricamente no habían sido tomados en cuenta al momento de realizar este tipo de infraestructura.

«En el caso de esta comunidad estamos asumiendo alrededor de unos 180 Pescadores que viven de la pesca en esta comunidad y que hoy podrán tener condiciones dignas y distintas para realizar su actividad», puntualizó.  

Rodríguez afirmó que con este tipo de obras, realizadas a través del Plan Nacional de Construcción y rehabilitación de muelles que abarcan varias comunidades del país, se benefician unos 30 mil pescadores y trabajadores portuarios.

«Cuando una embarcación llega de alta mar y no tiene donde anclar, usted ha visto el drama humano que es desmontarse, halarla y con esto tú vas a tener la facilidad de llegar directamente al muelle», explicó.

El funcionario puntualizó que se ha hecho una combinación entre un muelle para pescadores y para ser usado en fines turístico, iniciativa que será llevada hacia otras zonas costeras del país.

El muelle de Cabeza de Toro generará empleos directos e indirectos, embellecerá toda la zona de la playa pública y dará la oportunidad a residentes de esta localidad de sentirse más orgullosos de forma parte de las grandes obras que ejecuta el gobierno.

Leer Más

Características del Muelle pesquero Cabeza de Toro

La construcción consta de un tipo de estructura que está compuesto por pilotes de 8 pulgadas y un espesor en tubo de 3/4, Hormigón 350 kg/cm2 y revestido de madera sintética.

Rodríguez, dijo que proyectos como este se realizan en el municipio de Boca Chica, Boca de Yuma, Miches, Puerto Plata, Samaná, Río San Juan, San Cristóbal, entre otros; con el objetivo de mejorar la vida de miles de hombres y mujeres de trabajo en todo el territorio nacional.

Más contenido por David Ruíz Pérez