Nacionales

Aún no se ha identificado ningún empleado Gobierno en fraude Supérate

Aún no se ha identificado ningún empleado Gobierno en fraude Supérate
Aún no se ha identificado ningún empleado Gobierno en fraude Supérate

SANTO DOMINGO.-La directora de la Administradora de Subsidios Sociales, Digna Reynoso, informó este martes que hasta el momento no se ha identificado a ningún empleado del Gobierno como parte de la red que estafó al Estado a través de la tarjeta Supérate.

Según la funcionaria, se han apoderado a todos los organismos con capacidad de investigación a los fines de que den con los responsables de robar el dinero de la clase baja y que en las pesquisas aun no se ha identificado empleados públicos.

Reynoso informó que de manera preliminar unas 80 mil tarjetas se han visto comprometidas con el fraude, por lo que el Gobierno trabaja en la sustitución de las tarjetas con bandas a un nuevo plástico con chip, que eviten los fraudes.

¿Quiénes son los sometidos por el fraude al programa Supérate?

Ydalis Maribel López es señalada como la propietaria del Almacén El Pachá, ubicado en Villa Mella, se la atribuyen transacciones irregulares por más de un millón de pesos.

En el Súper Colmado Gloria, ubicado en la localidad de La Victoria, las autoridades detectaron transacciones, ascendentes a 4.8 millones de pesos. Este negocio es propiedad de la imputada Yanilda Herrera.

En el Súper Colmado Gael, propiedad de Jonathan Martínez, ubicado en sector La Vuelta de Villa Esperanza, en el municipio de San Antonio de Guerra. Se detectaron 2,264 transacciones, equivalentes a 3.7 millones de pesos.

En tanto que en el Colmado Juana, ubicado en La Victoria, propiedad de Juana Felicia Guillén; las autoridades calcularon que se hicieron 632 transacciones también por más de un millón de pesos.

Asimismo, en el Colmado Melinda, ubicado en La Victoria, y que es propiedad de la imputada Odalia Florentino. Fueron identificados 1,642 transacciones por un valor de 2.7 millones de pesos.

Mientras que en el Colmado Hernández, propiedad de Bernaldo Santiago Hernández Concepción, también ubicado en La Victoria. Lograron detectar 534 transacciones por más de ochocientos ochenta mil pesos.

En conjunto se estima que tan solo este grupo estafó más de 14 millones de pesos al Estado.

Más contenido por Redacción CDN