Nacionales

Aún no fijan audiencia para conocer juicio preliminar caso Antipulpo

Aún no fijan audiencia para conocer juicio preliminar caso Antipulpo
Aún no fijan audiencia para conocer juicio preliminar caso Antipulpo

El Séptimo Juzgado de la Instrucción del DN, apoderado para conocer fase preliminar caso Antipulpo, aún no fija audiencia parainicio del juicio contra los 27 imputados por supuesta corrupción.

Por consiguiente, hoy informaron que están en la fase de cotejo de cientos de pruebas depositadas por el Ministerio Público. Y que más adelante notificarán fecha de la primera vista.

Se recuerda que en este caso es señalado Alexis Medina Sánchez, como cabecilla de la supuesta red de coerción.

La cual estaba establecida durante los ocho años de gobierno de su hermano Danilo Medina.

Es preciso destacar que el nombre del expresidente Danilo Medina aparece decenas de veces en el extenso documento de acusación de la operación Antipulpo sometido por el Ministerio Público ante los tribunales.

Cuando se hace una búsqueda del documento que está en formato PDF contentivo de la acusación del caso Antipulpo de las palabras “Danilo Medina Sánchez”. Las apreciaciones son 70, solo con “Danilo Medina” 90 veces, con “Danilo” aumentan a 100 las repeticiones y con “Presidente Medina” solo 6.

Menciones del expresidente Medina en caso Antipulpo

Las menciones del expresidente Medina, en el documento que tiene una extensión de 3,445 páginas. Van desde su vinculación filial con sus hermanos Carmen Magalys, Lucía, Alexis y Aracelis Medina Sánchez. Todos mencionados como parte de un entramado que habría permitido que Alexis Medina haya desfalcado al Estado con miles de millones de pesos usando el tráfico de influencia.

“El ciudadano Danilo Medina Sánchez asume como presidente constitucional de la República Dominicana. Varios miembros de la familia Medina Sánchez, con el mandatario juramentado. Pasaron a multiplicar sus influencias en diferentes instancias del Estado dominicano, empezando, obviamente, por la Presidencia de la República”, indica la referida acusación.

Prosigue indicando que “en ese contexto, utilizando la Presidencia y la estructura familiar como escudo. El acusado Juan Alexis Medina Sánchez organiza un entramado societario para distraer fondos del patrimonio del Estado dominicano”.

Más contenido por Redacción CDN