Regionales

Aumento excesivo de factura eléctrica continua afectando a dajaboneros

Aumento excesivo de factura eléctrica continua afectando a dajaboneros
Aumento excesivo de factura eléctrica continua afectando a dajaboneros

Dajabón, RD. – Usuario del servicio energético en Dajabón están con el grito al cielo ante el aumento excesivo de factura eléctrica.

A pesar del anuncio hecho por el gobierno con relación al aumento excesivo de factura eléctrica por parte de las empresas distribuidoras de energía, en Dajabón la población amenaza con lanzarse a las calles, ante lo que lo que catalogan cómo un abuso por parte de empresa de energía del norte (EdeNorte).

Según los usuarios del servicio energético, en esta zona fronteriza, las facturas continúan llegando con aumento que oscilan entre los 7 mil tres mil. También de dos mil pesos de diferencia en comparación con factura anteriores, a pesar de que según estos no consumen esa cantidad de energía.

Leer también:

La queja generalizada por parte de los habitantes de la frontera con relación a la tarifa eléctrica, se han hecho sentir; además en representante del partido político la fuerza del pueblo en esta demarcación quien expresó que la EDENORTE envío una factura a ese local de más de 9,500 pesos cuando en el lugar solo hay tres bombillos de bajo consumo.

Los reclamantes se quejan además de que la empresa los está obligando a pagar los montos excesivos cortándole el servicio. Esto a pesar de que muchos casos los perjudicados son familia de escasos recursos. Añaden que sin empleos no forma de pagar el monto que aumentaron sin justificación.

Más contenido por Redacción CDN