Aumento de desempleo matiza víspera en Día Internacional del Trabajo

Pese a la apertura económica que avanza en países como República Dominicana

Santo Domingo, RD.- El Día Internacional del Trabajo encuentra a la clase trabajadora sumida en una profunda crisis, agravada por los efectos económicos de la pandemia.

Dirigentes sindicales demandan del Gobierno políticas públicas más efectivas en beneficio del sector, la pandemia continua causando estragos en el sector laboral.

Pese a la apertura económica que avanza en países como República Dominicana, miles han perdido sus empleos o permanecen suspendidos, según datos de las centrales sindicales, que piden una nueva extensión de los programas de ayuda FASE 1 y Quédate en Casa próximos a culminar.

Cuando se aproxima la conmemoración del Día Internacional del Trabajo, también aumentan los reclamos de empleados por un trato justo en las empresas que prestan servicios, como la denuncia que hace este sindicato.

Además del elevado nivel de desempleo, el Día Internacional del Trabajo, que se conmemora este sábado primero de mayo, encuentra a la clase trabajadora en el país inmersa en la necesidad de reformas importantes como la ley de Seguridad social y el Código de Trabajo, así con la revisión del salario mínimo del sector privado que correspondería a mediados de este año.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorArgentina prorroga restricciones ante la segunda ola de COVID-19
SiguienteEN VIVO: Conocen medidas de coerción a implicados en Operación Coral