Aumentan vigilancia epidemiológica en frontera por circulación variante COVID-19 en Haití

Otro tema al que se refirió el viceministro de Salud Colectiva fue al aumento de la ocupación hospitalaria en el Gran Santo Domingo

Santo Domingo, RD.- El Ministerio de Salud Pública informó sobre el endurecimiento de los protocolos sanitarios en la frontera ante la incidencia de nuevas cepas del COVID-19, en Haití.

Tras hacerse pública la incidencia de las variantes brasileñas y británicas del virus en el vecino país, las autoridades sanitarias activaron la alerta epidemiológica.

Otro tema al que se refirió el viceministro de Salud Colectiva fue al aumento de la ocupación hospitalaria en el Gran Santo Domingo, por el rebrote registrado.

Con respecto a la apertura de las aulas la próxima semana, informó que se mantienen vigilantes al comportamiento de la pandemia y compete a los gabinetes especializados abordar el tema.

Autoridades sanitarias negaron el colapso de la ocupación hospitalaria en el Gran Santo Domingo, ante rebrote de casos por COVID-19 registrado.

A pesar de que la ocupación por camas COVID ronda por un 33% y las UCI en un 80%, el Ministerio de Salud Pública descartó que se trate de un colapso sanitario como habrían denunciado algunos sectores.

Informaron que trabajan en el aumento de camas y capacidad de respuesta hospitalaria, en el Gran Santo Domingo, que registra un repunte de casos.

Con respecto a la apertura de las aulas la próxima semana, informaron que se mantendrán vigilantes al comportamiento de la pandemia.

Otro tema abordado en rueda de prensa fue el endurecimiento de los protocolos sanitarios en frontera ante la incidencia de nuevas cepas del virus en Haití.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorAseguran visitas al Merca Santo Domingo han aumentado a pesar de la pandemia
SiguienteNueve decesos y 13 casos de difteria en lo que va del 2021