Aumentan vertederos improvisados en SDE tras fiestas navideñas

Aumentan vertederos improvisados en SDE tras fiestas navideñas

Santo Domingo RD.- El gran cúmulo de residuos sólidos en las calles de Mendoza, Villa Faro, Invivienda y Villa Carmen le ha dado la bienvenida a este 2022, donde habitantes de la zona demandan una mejoría del servicio del Ayuntamiento de Santo Domingo Este.

Luego de las festividades navideñas distintas zonas de Santo Domingo Este quedaron cundidas de basura.

Allí los ciudadanos dicen que se han triplicado los vertederos improvisados.

Algunos residentes de la zona oriental de la capital atribuyen los grandes cúmulos de basura a la deficiencia del ayuntamiento y a la falta de conciencia ciudadana.

La situación motiva a estos habitantes a plantear soluciones, mientras esperan respuesta definitiva al tema de la basura.

Ayuntamiento SDE asume recogida basura en sectores circunscripción 1

El Ayuntamiento de Santo Domingo Este asumió desde este primero de diciembre la recogida de la basura, en horario nocturno, en varios sectores de la circunscripción número uno del municipio, acción con la que busca garantizar la eficiente y sostenibilidad del servicio que estaba en manos de la empresa Dankot Group.

Entre los sectores de esta demarcación en los que la institución asumirá la recogida de la basura están Alma Rosa I, Ensanche Ozama y Lengua Azul.

Además, el Dique y otros que ocupa desde avenida San Vicente de Paúl, hasta el Río Ozama, y desde Las Américas hasta la carretera Mella.

Los trabajos se desarrollan bajo la coordinación de la Dirección de Aseo Urbano, donde se integrarán 7 camiones compactadores.

Residentes de SDE denuncian que la basura aun abunda

Residentes de diversos sectores que conforman la circunscripción 1 de Santo Domingo Este, se quejaron por la acumulación de basura que aún persiste en las calles de esta ciudad, pesa a la integración de una nueva flotilla de camiones recolectores anunciada recientemente por el ayuntamiento.

Los camiones recolectores circulan con cierta frecuencia, pero los vertederos permanecen a la vista de todos.

El gran reto para la gestión que encabeza el alcalde Manuel Jiménez es la circunscripción 1. Una zona donde la basura cuelga de los árboles o es arrojada por ciudadanos en lugares inadecuados.

La situación genera descontento entre quienes residen en sectores como Los Mameyes, Villa Duarte, El Faro, Los Coquitos entre otros.

Por: Lisa Gil

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorRound Robin: Jugadores fuera de terreno por diversas situaciones
SiguienteUna fuerte tormenta de nieve paraliza Washington durante horas