Principales

Aumentan los precios de la mayoría de los combustibles

Aumentan los precios de la mayoría de los combustibles
Aumentan los precios de la mayoría de los combustibles

Santo Domingo, RD.- El Ministerio de Industria y Comercio dispuso un aumento de los precios de los combustibles especialmente las gasolinas, el gasoil y el GPL, debido al impacto en el mercado local de las alzas del petróleo a nivel internacional.

Para la semana del 8 al 14 de enero, la Gasolina Premium se venderá a RD$273.60 por galón aumenta RD$3.50.

La Gasolina Regular RD$258.50, para un aumento de RD$3.00; Gasoil Regular RD$204.60 aumenta RD$3.50; Gasoil Óptimo RD$223.10 aumenta RD$4.00.

Mientras  que Avtur RD$180.68 mantiene su precio; el Kerosene RD$209.80 mantiene su precio; Fuel Oíl #6 RD$153.64 mantiene su precio; Gas Licuado de Petróleo a RD$142.60, aumenta RD$1.50.

Y finalmente el Gas Natural RD$28.97 por metro cúbico mantiene su precio.

Alzas internacionales del petróleo impactan en precios del mercado local

El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) anunció que, debido al impacto de las alzas en los precios internacionales del petróleo, para la semana del 8 al 14 de enero 2022 los precios de las gasolinas, el gasoil y GLP variarán.

El viceministro de Comercio Interno, Ramón Pérez Fermín, explicó que estas variaciones no representan las que el mercado mandaba.

Esto debido a que, el gobierno asumirá un gran porcentaje, amparados en el Decreto 625-11, evitando así que el galón del GLP aumente por encima de los 12 pesos.

Asimismo, que la Gasolina Regular suba casi 9 pesos el galón; que el Gasoil Regular lo haga en más de 16 pesos y que el Óptimo se dispare en más de 8 pesos el galón.

Pérez destacó los esfuerzos del gobierno para frenar los aumentos, y para esta semana asumirán 222 millones de pesos con los importadores, deuda que se saldó en un 100% el año pasado, en un ejercicio de responsabilidad, transparencia y sostenibilidad.

Mencionó el panorama de incertidumbre en el contexto internacional, con el avance de la variante Ómicron del Covid-19, que dada su baja letalidad ha influido en la normalización de la demanda de los mercados de los combustibles, volviendo al precio antes de la aparición de esta variante, cercano a los US$80.00 el barril del WTI.

El informe de la AIE de esta semana indica que bajaron nueva vez las reservas de inventarios de crudo, en 2.1 millones de barriles, y que las reservas de gasolinas han aumentado significativamente, incidiendo en el alza de los precios.

 

Más contenido por Lina Bautista