Nacionales

Aumentan decisiones de tribunales contrarias a pretensiones del Ministerio Público

Santo Domingo, RD.- La decisión de los tribunales ante algunos casos de corrupción aumentan los fallos que este año se han emitido en contra de las pretensiones del Ministerio Público a los que se suman variación de la media de coerción a algunos imputados del caso Coral.

La decisión la tomó la jueza Yanibet Rivas, de en arresto domiciliario al mayor general Adán Cáceres Silvestre, el coronel Rafael Núñez de Aza, la Pastora Rossy Guzmán y su hijo Taner Flete, se suma un conjunto de decisiones desfavorables que ha recibido este año el Ministerio Público.

Ya la Corte de Apelación del Distrito Nacional había ordenado retirar los grilletes electrónicos a Carmen Magaly Medina Sánchez, hermana del expresidente Danilo Medina, imputada en el caso Antipulpo.

Antes, el juez Deiby Peguro vario la medida de coerción a Alexis Medina, Fernando Rosa y José Dolores Santana. Decisión que incluso fue ratificada por la Tercera Sala de la Corte de Apelación.

En junio, el juez Juan Francisco Rodríguez Consoró emitió un auto de No a Lugar, a favor de todos los implicados de la venta ilegal de terrenos en el sector Los Tres Brazos.

Igualmente se deberá recordar que en mayo la PEPCA recibió la sentencia del Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional que declaró no culpables a los acusados de recibir 3.5 millones de dólares como sobornos para a agenciar la compra de los Aviones Súper Tucano en 2009.

Por Jonan González

Puedes leer:

Más contenido por Redacción CDN