Aumentan casos COVID-19 tras inicio de clases y apertura economía

El año escolar presencial inició formalmente en el país el pasado 20 de septiembre

Repuntan casos COVID-19 tras inicio año escolar y apertura economía

Santo Domingo, RD. - El inicio de las clases presenciales y el fin del estado de emergencia, ha coincidido con un incremento de la tasa de positividad diaria en casos de covid-19 reportados por las autoridades sanitarias desde finales de septiembre.

El año escolar presencial inició formalmente en el país el pasado 20 de septiembre. Hasta ese día la nación registraba 355 mil 378 casos, con una positividad diaria de 9.90 por ciento, con el 17 por ciento de las camas ocupadas (FULL).

Puedes leer: MINERD confirma un caso COVID-19 en escuela; llama a no alarmarse

Desde el 20 de septiembre se han reportado 16 mil 699 nuevos casos y la ocupación de camas ha pasado del 17 al 24 por ciento, esto en parte debido al incremento de la positividad diaria que pasó de 9.90 a 11. 26 por ciento (FULL).

Además de la apertura del año escolar, otro acontecimiento que se enmarca dentro del incremento de los casos es el retiro del estado de emergencia el pasado 11 de octubre. Desde ese día hasta el presente hay cerca de seis mil nuevos contagios detectados y la ocupación de camas por pacientes con el virus se elevó de un 22 al 24 por ciento.

En lo que va de octubre la positividad por Covid-19 continua en aumento, ubicándose en 14.18 por ciento, superando así a la de los pasados tres meses del presente año.

Por: Samuel Guzmán

Notifica tres muertes y 240 nuevos contagios de COVID-19

El Ministerio de Salud informó que se han notificado tres muertes y 240 nuevos contagios de COVID-19 en las últimas 24 horas.

La información precisó que 4,038 fallecimientos se han producido a causa de la enfermedad.

Unas 356,934 personas se han contagiado de enfermedad, de las que se han recuperado 348,057.

El boletín del ministerio indica que se registran 4,839 casos activos y que en las últimas 24 horas se procesaron 5,843 muestras.

Las autoridades informaron, además, que 462 personas encuentran ingresadas en centros hospitalarios, un 18 % de las camas disponibles para los casos de COVID-19.

Asimismo, que 174 personas reciben asistencia en las unidades de cuidados intensivos (UCI), un 17 % del total de disponibilidad.

Mientras que 97 pacientes están usando ventiladores para respirar, el 19 % de estos dispositivos.

La positividad diaria se sitúa en 6.69 % y la de las últimas cuatro semanas, en 6.38 %.

Santiago, Distrito Nacional, Santo Domingo y San Pedro de Macorís figuran como las demarcaciones de mayor contagios en las últimas 24 horas.

Expertos alegan existe evidencia avala vacunación COVID desde 5 años

Expertos afirmaron que existe suficiente evidencia científica que avala la vacunación contra la COVID-19, a partir de los cinco años de edad.

El presidente del CMD, Waldo Ariel Suero y el infectólogo Clemente Terrero, retiraron su llamado a las autoridades de iniciar en la inoculación en ese segmento de la población.

Con la misma voluntad con la que se dio curso a la aplicación de la tercera dosis de refuerzo.

Ante la aparición de contagios por COVID-19 en algunos colegios tras el inicio del año escolar de manera presencial, de seguir registrándose en otros centros, los expertos recomendaron evaluar la posibilidad de volver a la virtualidad.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorAsaltan banca Universo Sport con miles de pesos en San Cristóbal
SiguienteDictan 18 meses de prisión preventiva para otro implicado en Falcón