Entre tanto, representantes de trabajadores y empleadores del sector turismo llegaron a un acuerdo, previo a la reunión del Comité Nacional de Salarios, de un aumento del 12 por ciento al salario mínimo del personal de hoteles, bares y restaurantes.
La medida fue adoptada por el referido comité, amparado en las atribuciones conferidas en los artículos del 452 al 464 del Código de Trabajo y su Reglamento interior.
La nueva tarifa salarial será aplicada con retroactividad a partir del primero de julio del presente año, en virtud al acuerdo al que llegaron las partes en la reunión sostenida en la sede del Ministerio de Trabajo entre representantes del sector empleador y sindical.
Te puede interesar
- ¿Se cayó Claro? Aumentan reportes de fallas de internet en Santo Domingo
- Campesinos de Monte Plata denuncian desalojo de terrenos que ocupan desde hace más de 30 años
- Familias aprovechan lunes feriado para disfrutar en parques y el Malecón de Santo Domingo
- Conocerán este martes medida de coerción contra acusado de planificar atentado contra Abinader
- Muere Alejandro Sánchez, “El Feo Nuclear”, reconocido locutor de Santiago