Nacionales

Atribuyen violencia y falta de valores al poco interés de los jóvenes por el bien común

Santo Domingo, RD.- Adultos mayores del Gran Santo Domingo consideran que el auge de la violencia y la falta de valores se deben a que la generación de ahora no se siente comprometida con el bien común.

Indican que a esto se suma la crisis en el hogar y en instituciones del Estado.

Además de los avances tecnológicos, políticos y sociales en República Dominicana, la población también experimenta cambios en sus tradiciones culturales. También educación en valores y forma de ver la vida. Así indican algunos adultos mayores.

Selma es una señora de 80 años de edad, para ella la nueva generación está escasa de valores que la comprometa con el bien común.

La venerable dama, que tenía más de 15 años sin visitar República Dominicana, cuenta que encontró un país con mayores niveles de violencia. Por lo que atribuye la situación a una débil crianza.

Hay quienes coinciden con el argumento y agregan que la desunión familiar también impacta la sociedad de forma negativa, quedando reflejado en las festividades navideñas.

Mientras, otros difieren y afirman que los jóvenes mantienen las costumbres familiares.

Los cambios que experimenta la sociedad no solo se perciben en las tradiciones dominicanas. Para algunos la formación también es débil, específicamente la militar.

Y mientras que algunos pierden la fe, otros mantienen la esperanza de alcanzar una sociedad con mayor educación y compromiso social.

Por Lisa Gil

Más contenido por Redacción CDN