Nacionales

Atribuyen allanamiento oficinas Jean Alain a plan del presidente Abinader

Santo Domingo, RD.- El abogado Carlos Balcácer, en representación del Consejo de Defensa del exprocurador Jean Alain Rodríguez, imputado por corrupción administrativa en Operación Medusa, atribuyó el allanamiento a las oficinas de Rodríguez a un plan orquestado por el presidente de la República, Luis Abinader, y el presidente del Partido Revolucionario Modermo (PRM), José Ignacio Paliza.

Este es un plan del presidente de la República, Luis Abinader, no el PRM. Luis Abinader y Paliza, el Pica Piedra ese. Son ellos dos los que están detrás de esto. Utilizando una independencia fantasmagórica dizque del Ministerio Público.

Carlos Balcácer. Miembro Consejo de Defensa del exprocurador Jean Alain Rodríguez.

Abogado Jean Alain cuestionó independencia del Ministerio Público

El jurista cuestionó la independencia del Ministerio Público, al preguntarse por qué no persiguen a sus militantes que tienen asuntos pendientes con la justicia. Esto tras dejar entrever que hay privilegio en la selección de los casos de corrupción que judicializa el órgano persecutor.  

“Por qué no abren un juez de la instrucción especial para procesar a personas con jurisdicción privilegiada que están inscritos en el PRM”, sostuvo Balcácer.

Advirtió que los enfrentarán en el terreno que tengan que enfrentarlos dentro del plano de lo legal. Asimismo, afirmó que no saben qué documentos sacó el Ministerio Público de sus oficinas.

«Ahora es que vamos a saber cuáles documentos se llevaron ellos de nuestras oficinas, porque no dejaron entrar a nadie en principio», criticó el abogado.

Dicen que al Ministerio Público se le venció el plazo para la presentación de la acusación

Refirió que el Ministerio Público se quiere desentender del plazo de la investigación que venció el 8 de junio a las 12 de la media noche.

“Ustedes son testigos. Y se fijó una audiencia al otro día para ver si habían depositado en la noche (en Atención Permanente) la acusación tan cacareada que ellos llaman de blindada. No lo hicieron», argumentó el abogado Balcácer.

Manifestó que en esas circunstancia el Código contempla la intimación, culminada la investigación. Y que intima al superior jerárquico. Precisó que el plazo no era de tres meses y veinte días, sino solo de tres meses.

“Pudo haber sido de dos meses, o cuatro meses, o tres meses y veinte días, pero lo hicieron de tres meses” enfatizó.

Más contenido por Redacción CDN