Santiago, RD.- Residentes en el distrito municipal de Santiago Oeste están con el grito al cielo por los atracos que se registran en la zona.

Los atracos son los más comunes de estos hechos delictivos que se registran a cualquier hora del día.

Dirigentes comunitarios de Santiago Oeste están atemorizados ante los hechos delincuenciales y de violencia que se registran en el lugar.

Dicen que los malhechores hasta se han apoderado de los espacios públicos.

Destacan que en Santiago Oeste hay comunidades en las que ni siquiera los agentes de la Policía pueden entrar, mucho menos un ciudadano común.

Indicaron que en esta demarcación hay escasez de policías, ya que a diario solo patrullan siete agentes, para 75 barrios que hay en Santiago Oeste.

Ante la situación piden al Presidente agilizar que sea elevado a departamento el cuartel de Policía de la zona y así tener una mayor cantidad de agentes y mejor servicio.

Uno de los hechos más recientes fue que durante una discusión por un becerro terminó en tragedia con la muerte a tiros de Martín Jiménez, en hecho ocurrido en el sector Cienfuegos del distrito municipal Santiago Oeste.

Mientras que la sexta brigada de infantería del Ejército dominicano se mantiene en las calles para prevenir actos delincuenciales en la región este del país.

En lugares de mayor vulnerabilidad a la delincuencia y en apoyo a la Policía Nacional, se mantienen miembros del Ejército, los cuales como forma de prevenir actos vandálicos supervisan y mantienen la ciudadanía tranquila.

Por: José Adriano Rodríguez