Regionales

Atracadores hieren de cuatro disparos miembro Cesfront en Pedernales

Atracadores hieren de cuatro disparos miembro Cesfront en Pedernales

Pedernales, RD.- Un miembro del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) fue herido de tres disparos en la cabeza y uno en un brazo, por dos delincuentes haitianos que lo atracaron para despojarlo de un motor y su teléfono celular, en un hecho ocurrido en Pedernales.

El hecho ocurrió mientras el alistado, asignado para prestar servicio a la Base de Operaciones Fronterizas General Antonio Duvergé en Pedernales, se dirigía a realizar su labor de vigilancia en la frontera.

La víctima lo identificaron como el cabo Santiago Zabala Martínez, de 33 años, oriundo de Elias Piña, quien explicó a CDN cómo fue el atraco.

Lea también: En Azua hombres se hieren a pedradas y machetazos por un “pedo»

Samayra Virginia, médico que estaba de turno, sorprendida, no se explica cómo el militar está con vida; narra las condiciones que llegó al Hospital Elio Fiallo de Pedernales.

La situación, ocurrió en el puesto de guardia número tres, a las 11:55, cuando fue a relevar su compañero.

Miembro del Ejercito de la Republica Dominicana y la Policía Nacional al junto de los miembros de la seguridad Fronteriza, desplegaron un cordón militar toda la noche; para tratar de apresar a los delincuentes.

Santiago, quien lo intervendrán quirúrgicamente en las próximas horas, tiene cinco niñas.

En Azua hombres se hieren a pedradas y machetazos por un “pedo»

Dos hombres de nacionalidad haitiana resultaron heridos al enfrentarse a pedradas y machetazos, luego de una acalorada discusión generada supuestamente por un “pedo” en la comunidad Cañada de Piedras, Azua.

Uno de los extranjeros resultó herido  con machete en un brazo y el otro con una herida en la cabeza provocada por una pedrada.

Ambos heridos fueron llevados por una patrulla de la Policía al hospital Taiwán, donde les ofrecieron las primeras atenciones.

En el lugar donde ocurrió el hecho, se dice que la trifulca se originó por la discusión de un “pedo”.

Según las autoridades policiales los dos nacionales haitianos involucrados en la riña lo pondrán a disposición de la justicia.

Más noticias