Noticias

Atracadores asedian transeúntes entre Las Américas y San Isidro

Asaltan sucursal Banco Ademi en sector Jeremías La Vega
Asaltan sucursal Banco Ademi en sector Jeremías La Vega

SANTO DOMINGO ESTE, República Dominicana.- Bandas de atracadores que se ocultan en solares baldíos próximos al busto a Juan Pablo Duarte, ubicado entre la avenida Las Américas y la autopista de San Isidro, mantienen atemorizados a peatones y conductores que se desplazan por ese lugar.

El modus operandi de estos delincuentes es esconderse entre los arbustos de un solar que está en una salida en forma de curva de la marginal de Las Américas, hacia la autopista de San Isidro, en Santo Domingo Este.

Los peatones que se aventuran a cruzar por allí tienen que recorrer varios metros solitarios que se tornan más peligrosos cuando oscurece.

Así lo atestiguó a NCDN el vigilante privado, Pedro Rodríguez, quien dijo que los delincuentes salen de entre los matorrales a asaltar.

El lugar en cuestión carece de vigilancia policial o militar y de noche no se ve un alma.

Desfiguran rostro de hombre porque no portaba cosas de valor

José Valerio es un empleado privado padre de 4 hijos que por poco quedan huérfanos. La noche del pasado viernes se aventuró a cruzar por el citado tramo. Su rostro fue desfigurado por unos atracadores.

El hombre se resistió al robo, lo que enojó a los dos desconocidos que en la oscuridad lo desfiguraron con un pedazo de metal y lo golpearon con un palo dejado en el lugar, acompañado de un charco de sangre.

A la víctima del atraco se le llevaron tres celulares de poco valor y arrojaron sus documentos.

Valerio logró llegar sangrando hasta un vehículo del transporte público que lo llevó a la Clínica Integral de la Sabana Larga, pero pese a tener seguro médico, explica que se negaron a atenderlo si no pagaba una alta suma de dinero. Fue atendido en el hospital Ney Arias Lora, donde lo curaron.

Ahora Valerio se recupera en su hogar de la calle 34, de la urbanización Esperanza, en Santo Domingo Este, hacia donde se dirigía esa noche luego de una larga jornada de trabajo.

Por: Erick Montilla

Más noticias