Asusado advierte dificultades por incremento precios fletes marítimos

La Asociación de Surtidoras de Santo Domingo (Asusado) advirtió sobre los desafíos que está atravesando ese sector debido al incremento de los precios de los fletes marítimos, los cuales asegura se han triplicado.

Linny Ramírez de Soto, presidenta de Asusado, indicó que su gestión frente a la entidad está enfocada en trabajar por la problemática que está enfrentando el sector con la escasez de productos importados debido a la situación del transporte naviero, "cuyos fletes han llegado a costar tres veces más que al precio original que había antes de la pandemia de COVID-19".

Al encabezar la juramentación de una nueva directiva de Asusado, Linny Ramírez, dijo que se enfocará en el respaldo de los productos de fabricación artesanal con artículos del área de panificadoras, repostería, dulces, entre otras, ofreciendo el apoyo a los comerciantes emprendedores.

“En esta gran crisis con los fletes es una oportunidad que tiene el sector de surtidoras para poder respaldar y abrir el rincón criollo”, indicó.

Sobre Asusado

Se informó, además que Asusado es una organización con 30 años de fundada y está integrada por 53 socios activos y 68 miembros del Distrito Nacional, Santo Domingo y provincias como Moca, San Cristóbal y La Altagracia.

Durante la actividad Linny Ramírez tomó posesión a la nueva directiva compuesta por Casio Mejía, de Surtidora Mejía, como primer vicepresidente; Cesarina Delgado, de Surtidora Sarath, como segunda vicepresidenta; Víctor Hernández, de Surtidora Denis, como secretario general; Franklin Veloz, de Surtidora Aurora, como tesorero; Henry Pérez, de Surtidora Mercadulce, como secretario de organización; Ures Carolina, de Surtidora Prestigio, como secretaria de acta y correspondencia; Miguel Soto, de Surtidora Linny, como secretario de relaciones públicas; Emilio Moreno, de Surtidora Plaza Guerra, como secretario de disciplina; Olga Payero, de Surtidora Finina.

La nueva directiva la juramentó el viceministro de Fomento a las Mipymes del Ministerio de Industria y Comercio, Jorge Morales.

Al tomar juramento, la presidenta de Asusado dijo que su gestión trabajará con los comerciantes para identificar las necesidades del comercio en el canal de surtidoras y buscar soluciones.

Reconocimientos

En la actividad, la directiva de Asusado entregó reconocimientos a varias empresas y personalidades por su destacada labor en el comercio.

Reconocieron como empresa del año Frito Lay Dominicana, por su apoyo a la asociación; a Molinos Modernos como empresa destacada del año; el señor Marlon Mancía, de Corporación Dinant, lo reconocieron como gerente del año; y Francisco Veloz Hernández como socio del año.

En tanto que Surtidora MercaDulce 1 del señor Henry Pérez Sánchez, la reconocieron como surtidora del año; el señor Víctor Hernández Espinal como gestor tecnológico; y Olga Payero asesora presidencial.