ASONAHORES respalda sanción a hotel; turismo mantendrá vigilancia estricta

COMPARTIR

Ministro de Turismo reitera serán sancionados hoteles que incumplan con las medidas

Santo Domingo, RD.- La Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (ASONAHORES) calificó como un gran ejemplo la sanción de un millón de pesos impuesta a una cadena hotelera por violentar el protocolo de sanidad pactado para la reapertura del turismo.

Mientras que el ministro de Turismo  David Collado, reiteró la advertencia de multar y hasta retirar las licencia a los que incurran en este comportamiento.

En tanto que hoteleros no les sorprende las acciones adoptadas por el Ministerio de Turismo en contra de una cadena de resort, calificaron de ejemplar la sanción, al tiempo que advierten no tolerarán el descuido de que uno de sus miembros perjudique el sacrificio que hace el sector por levantarse.

Te puede interesar: Ministerio de Turismo reforzará protocolos en hoteles por coronavirus

En tanto que el ministro de Turismo, David Collado, reiteró podrían ser cerrados aquellos hoteles que no acaten los lineamientos de salubridad.

Collado expresó que contarán con más de 15 inspectores en hoteles y con la colaboración del organismo de control C51 en aeropuertos.

Para la reapertura del turismo que inicio este jueves primero de octubre, varios hoteles se estarían sumando durante el mes con cerca de 25 mil habitaciones.

Iniciarán operando con el 50 % de capacidad hasta alcanzar el 75%a  para finales de noviembre, que será la temporada alta.

Según el ministro de Turismo las reservas locales podrían alcanzar las 10 mil en este primer mes, mientras focalizan sus esfuerzos para atraer a extranjeros de modo que la operación sea más rentable.

Por: Karelyn Cuevas

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorTrasladan a Marlon Martínez al Centro de Corrección y Rehabilitación de Moca
SiguienteLakers en modo destrucción: más que un triunfo, fue un mensaje