Regionales

Asociaciones forestales de Monción niegan ser depredadores de bosques 

Monción, RD.- Ante los recientes reclamos de los residentes del municipio de Monción, para que se detenga el corte de árboles maderables en la cuenca alta de los ríos, varias asociaciones forestales se reunieron para negar las versiones de que son depredadores de los recursos naturales.

En los últimos días, ambientalistas y munícipes de Monción han estado protestando por lo que ellos consideran tala indiscriminada de árboles, lo que repercute de manera negativa en la preservación del Medio Ambiente.

Pero esos reclamos se analizó y respondidos por quienes tienen la responsabilidad de garantizar la permanencia del agua en los ríos, ya que se dedican a la siembra de árboles mediante un plan de manejo sostenible de los recursos naturales.

Las asociaciones Plan Sierra, Amigos de la Sierra, entre otras, aseguraron que nadie se dedica a tiempo completo a sembrar y cuidar el Medio Ambiente, como ellos lo están haciendo.

Dijeron además, que los camiones cargados de maderas que la ciudadanía ve transitar por las calles, están amparados en la ley mediante el plan de manejo, el cual funciona de manera exitosa.

Argumentaron que son los más preocupados por el medio ambiente, ya que son los que producen agua para la zona baja, mediante jornadas de siembra de millones de árboles.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias