Asociaciones denuncian feminicidios y violencia de género

Hombre mata mujer y se suicida tras fiesta en discoteca

Santo Domingo. - La Asociación Dominicana de Comunicadores Cristianos (Adococ) y el Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (Codue) lanzaron hoy la campaña "Más amor, menos violencia", para denunciar los feminicidios y la violencia de género.

Los directores ejecutivos de Codue y Adococ, pastores Samuel Guzmán y Juan Burgos, respectivamente, calificaron de "alarmante" la información dada a conocer por la Policía, que da cuenta de que 113 mujeres han muerto a manos de parejas o exparejas este año.

La violencia contra las mujeres va en aumento "mientras que las autoridades no toman los correctivos de lugar para evitar dicha tragedia", subrayaron ambos en un comunicado.

Guzmán precisó que la campaña fue lanzada en conmemoración, el próximo, del Día Internacional de La No Violencia Contra La Mujer, instituido por la ONU en homenaje a la lucha y sacrificio de Patria, Minerva y Maria Teresa Mirabal, asesinadas el 25 de noviembre de 1960 por su oposición al dictador Rafael L.Trujillo.

De acuerdo con Guzmán, las estadísticas establecen que el 80 % de las mujeres maltratadas y abusadas por sus exparejas, no lo denuncian por temor a sus verdugos y por la inacción de las autoridades ante las quejas y denuncias.

Entre estos citó a una mujer en Santiago, la cual, según dijo, denunció su caso a los medios de comunicación, la Policía, la Justicia "y todas las instancias conocidas", pero no recibió apoyo y fue asesinada por su expareja.

Por su lado, el periodista Juan Burgos indicó que dicha campaña, que se transmitirá por los medios de comunicación, contará en la parte televisiva con el apoyo de un video de la artista cristiana Anlly Piantini, con su tema "El amor dónde está", donde el actor y humorista Philiphe Rodríguez y la actriz Anyeli Suárez, recrean una relación tortuosa de una pareja que, como muchos en la vida real, termina en tragedia.

La propia Piantini reveló en un comunicado que ella es una víctima de la violencia intrafamiliar, ya que debido a que su padre golpeaba a su madre, en una de esas peleas ella fue golpeada también y sufrió una caída que le provocó el sufrir epilepsia durante 13 años.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorMuseo de Arte Moderno inaugura exposición de arte impresionista
SiguienteAtletas dominicanos obtienen bronce en Juegos Bolivarianos