Nacionales

Asociación Prestamistas asiste a joven madre de tres niños es SC

Asociación Prestamistas asiste a joven madre de tres niños es SC
Asociación Prestamistas asiste a joven madre de tres niños es SC

San Cristóbal RD.- La Asociación de Prestamistas de la provincia de San Cristóbal asistió con varios electrodomésticos a una joven madre de tres niños que se encontraba viviendo debajo de una grada de baloncesto en el sector Invivienda del municipio de Haina.

Se trata de la joven Nisauris Contreras de Jesús, la cual tenía 7 meses ocupando un espacio en esta citada cancha al separarse del padre de sus hijos; por lo que la directiva de la Asociación de Prestamista de esta ciudad se interesó en colaborar en este caso.

De su lado Nisauris dio gracias a esta institución que se acordó y colaboró en los momentos más difíciles que atraviesa esta pobre familia.

Esta madre soltera además de recibir los electrodomésticos recibió un efectivo para alquilar una casa, mientras que comunitarios de esa zona pidieron al Gobierno que incluya a esta joven madre en un plan de vivienda.

Madre dejará de vender café; ya tiene varias propuestas de trabajo

La madre del niño de diez años que a través de las redes sociales pidió ayuda para que su progenitora dejara de vender café en la avenida Charles de Gaulle, ya recibió una propuesta de trabajo y promesas de asistencia social por parte de dos instituciones del Estado.

Para Yenni Báez la venta a de café es el negocio con el cual trata de sacar a delante a su familia. Sin embargo su hijo Oliver Báez, de apenas 10 años de edad, lo ve de otra manera. Así lo dejo entender en un video que se ha hecho viral a través de las redes. Y es que el niño cree que su madre merece algo mejor.

Además del mérito por velar por bienestar de su progenitora, en sus estudios también Oliver, es sobresaliente.

La madre del niño, Yenny Baez, es oriunda de Rancho Arriba, San José de Ocoa. Esperanzada cuenta los detalles de cómo llegó a dedicarse a la venta de café en la avenida Charles de Gaulle.

Con el respaldo de su único hijo y con este carrito en manos, Yenny recorre varios kilómetros diariamente desde las cinco de la madrugada; desafiando a su paso la oscuridad, el acecho de la delincuencia y las inclemencias del tiempo.

Por: Carlos Valdez

Más contenido por Redacción CDN