Nacionales

Asociación Mayoristas prevén disminución precios artículos de canasta básica

Plazas Agropecuarias aseguran precios de productos se mantienen estables
Plazas Agropecuarias aseguran precios de productos se mantienen estables

Santo Domingo, RD.- La Asociación de Mayoristas en Provisiones (Amaprosado) de Santo Domingo informó este sábado que ese sector comienza a percibir estabilidad en los pecios de artículos de la canasta básica.

Esperan una tendencia a la baja para diciembre debido a la disminución que se registra en los costos de los fletes.

La Asociación de Mayoristas en Provisiones prevé que varios artículos de la canasta básica presenten disminuciones en sus precios durante este mes de diciembre. A propósito de la disminución de los fletes y algunas materias primas.

Según el presidente de Amaprosado, Andrés Cosma, el costo del trasporte marítimo de fletes que vienen al país desde China ha disminuido casi a niveles pre-pandémicos. Esto puesto que de 12 y 16 mil dólares que costaban, en la actualidad el precio ronda por los 5 mil dólares.

Sin embargo, los comerciantes muestran preocupación por los precios de productos de producción local. Tales como la papa, el plátano, el ajo y la cebolla, que han presentado incrementos de precios en las últimas semanas.

En ese sentido, los mayoristas en provisiones llaman al ministro de agricultura, Limber Cruz, a sentarse con los sectores productores. Con el objetivo de valorar las cantidades y formas de traer al país estos productos. Así, poder garantizar la estabilidad de precios en el mes de diciembre.

Por Jonan González

Puedes leer:

Más contenido por Redacción CDN