Noticias

Asociación Dominicana de Couriers calificó como un chantaje la inspección que realizó la Dirección de Aduanas

Santo Domingo.- La Asociación Dominicana de Couriers, calificó como un chantaje la inspección que realizó la Dirección de Aduanas a los almacenes de cuatro empresas de envíos.

De su lado, economistas afirmaron que es insignificante el monto que deja de percibir el gobierno debido a las compras por Internet.

En este sentido, la vocera del organismo, Laura Castellanos expresó que hasta el momento no han logrado un encuentro con la Dirección General de Aduanas.

En tanto, para el economista Antonio Ciriaco, el cobro de impuestos por la compra de internet representa solo para este año un 2.1 por ciento del producto interno bruto siendo una minoría en comparación a las exenciones fiscales de los generadores eléctricas y las zonas francas un 45.08 por ciento.

Mientras, que el empresario Víctor Castro, se mostró en desacuerdo con la medida y exhorto a aduanas velar por equidad tributaria.

Este jueves la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte, anuncio el incremento de los pasajes si se da efectiva la medida por aduanas, tras asegurar que sus afiliados compran repuestos por Internet, y ese impuesto va a incrementar los costos operacionales del transporte.

Más noticias