Santo Domingo, RD.- El Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, frente a la diosa Temis fue el lugar donde la Asociación Dominicana de Alguaciles (ADA), para celebrar el 93 aniversario de la ley 821-27 de Organización Judicial.

El presidente de la Asociación Dominicana de Alguaciles (ADA), Hipólito Girón Reyes, dijo: "Agradecemos a los miembros, en especial al Consejo Directivo por tener pendiente los acontecimientos históricos relativos a nuestro ministerio. Si esto no es un récord, estamos cerca, pues la última reforma a la ley que nos regula hoy cumple 93 años, ya que el 21 de noviembre de 1927 en la presidencia de Horacio Vásquez, fue su última modificación y hoy lo celebramos para que no quede olvidado. Reiteramos el llamado al Congreso Nacional para que ponga en su corazón la propuesta de la Ley del alguacil, más de 9 décadas es más que suficiente."

Adonis Solano, Secretario General señaló: "Con la presentación de la propuesta de la Ley del Alguacil, la ADA hace un acto de justicia, pues la situación actual para la mayoría de los alguaciles es bastante difícil, sin salario, seguridad social, seguro básico de vida, pensiones, riesgos laborales, por lo que nuestra iniciativa es la solución.

Esta propuesta, que actualmente se encuentra en la Comisión de Justicia y Ministerio Público de la Cámara de Diputados y esperamos ambas presenten informe favorable para tener una normativa conforme lo establecido en la Constitución. Es nuestro deseo en este 93 aniversario de la ley del Alguacil.