NCDN

Asociación de Comerciantes reafirma logros del Gobierno para Santiago

Asociación de Comerciantes reafirma logros del Gobierno para Santiago
Asociación de Comerciantes reafirma logros del Gobierno para Santiago

Santiago, RD.- La Asociación de Comerciantes e Industriales (ACIS) reafirmo algunos logros que el gobierno ha propiciado para el sector económico de Santiago, El Cibao y el resto del país.

Resaltó la forma en que el Gobierno ha manejado la crisis sanitaria, que sirve de ejemplo para los demás países del mundo.

Asimismo, la eficiencia en la obtención de vacunas a tiempo, ha significado el salvar miles de vidas y evitar males peores al país.

Te puede interesar: Comerciantes confían aumento de ventas previo a fiestas de Navidad

ACIS felicitó al Presidente de la República Luis Abinader, al Gabinete de Salud, a la Vicepresidenta y al Ministro de Salud Pública.

En materia de Inversión y obras realizadas, la Asociación de Comerciantes cita las realizaciones del mandatario a través del Ministerio de Obras Públicas.

Dijo, que por primera vez en más de 15 años, a Santiago se le asigna un porciento mayor del Producto Interno Bruto al que se le venía asignando.

Afirma que no se compara la inversión realizada por este gobierno con las gestiones anteriores.

Además, el teleférico, el mono riel, el saneamiento de la cañada de Gurabo que incluye un complejo habitacional de cuatro mil viviendas.

La remodelación y modernización del Centro Histórico de Santiago.

Así como también, la ampliación de la autopista Duarte tramo Aeropuerto entrada de Santiago, la realización de Acueductos y la reparación de la planta de tratamiento de la Noriega.

Los trabajos para la presa de Las Placetas y las diferentes obras viales en la zona.

La intervención de los barrios de Santiago con el asfaltado, la terminación de la carretera turística Santiago-Puerto Plata.

También la ampliación de la carretera Gregorio Luperón, la circunvalación de Navarrete, el remozamiento del Centro de la Cultura, la remodelación de casa de Arte entre otras obras.

Resaltó la atención que Abinader a dispuesto para la ciudad de Santiago y la región del Cibao.

Igual a los sectores productivos de la región mediante la asistencia con prestamos con el apoyo del Banco de Reservas.

El Ministerio de Industria y Comercio y Mipymes mediante la agilización de normas de aprobación de nuevas empresas de Zonas Franca.

Creación de programas para emprendedores y la facilitación de financiamientos.

También hemos de resaltar la rehabilitación de las redes eléctrica y el aumento de los sectores de circuito de 24 horas por parte de EDENORTE.

Estas intervenciones, han hecho que en Santiago estén creciendo las zonas francas y los parques se estén expandiendo.

Esto con la inversión extranjera que está llegando al país motivada por los niveles de transparencia y de confianza.

Más contenido por Lina Bautista