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Asociación de Bancos aclara aspecto de sentencia de la SCJ sobre litigio con cliente

La Asociación de Bancos asegura que en este caso se comprobó que el cliente recibió en su cuenta de nómina un crédito por error

Santo Domingo RD.– La Asociación de Bancos Múltiples aclaró este martes que la sentencia de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), sobre el litigio entre un cliente y una entidad financiera, no constituye una nueva disposición ni revela incumplimiento de las normativas por parte del sector bancario.

Destaca que por el contrario, confirma la manera oportuna y adecuada en el manejo del banco envuelto en el litigio en cuanto a la autorización de los clientes para debitar fondos de sus cuentas.

Indica que el fallo del tribunal se produce como consecuencia de una demanda en “devolución de valores y daños y perjuicios” interpuesta por un cliente en contra de una entidad bancaria en el año 2012.

La Asociación de Bancos asegura que en este caso se comprobó que el cliente recibió en su cuenta de nómina un crédito por error de parte de su empleador, quien contactó al banco para que procediera con el débito y acreditara dicho monto en la cuenta correcta.

Sostiene que las sentencias de primera instancia, de la Corte de Apelación y de la propia Suprema Corte de Justicia descargan de responsabilidad al banco, porque no se puede alegar daños y perjuicios cuando los fondos debitados de la cuenta no eran del cliente, si no que se produjo un depósito por error de su empleador.

Más contenido por Redacción CDN

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