Principales

Asistencia de personas es fluida en centros de vacunación

Asistencia de personas es fluida en centros de vacunación
Asistencia de personas es fluida en centros de vacunación

Santo Domingo, RD.- A poco más de dos semanas para la obligatoriedad de presentar la tarjeta de vacunación, este sábado se registró un significativo flujo de personas a inocularse contra el Covid-19.

Una tercera dosis de la vacuna contra el COVID es obligatoria, de acuerdo con disposiciones de las autoridades.

El 21 de febrero es fecha límite para que presentar la tarjeta de vacunación con la cantidad requerida por el Gobierno.

En tanto que, esta medida es favorecida por algunas personas.

Tal requisito ha mantenido fluida la asistencia de adultos en algunos centros de inoculación.

Mientras que otros puntos para aplicar la inyección estaban desolados.

Salud Pública reporta tres muertes y 1,620 nuevos casos de COVID-19

El Ministerio de Salud Pública reportó este sábado tres fallecimientos y 1,620 nuevos casos de COVID-19, que elevan a 4 mil 322 el número de muertes en República Dominicana a causa de la pandemia.

De acuerdo al boletín número 688, con los nuevos positivos ya suman 561 mil 657 los infectados por coronavirus en el país. De ellos 552 mil 489 se han recuperado y 4 mil 846 son los casos activos confirmados a la fecha.

El informe detalla que en la Red Hospitalaria hay 317 camas ocupadas por enfermos COVID-19. De estos, 124 se encuentran en Cuidados Intensivos y 83 conectados a ventilación mecánica.

El Distrito Nacional tiene 532 nuevos casos, Santo Domingo registra 423, Espaillat 160 y Santiago posee 92. Éstas son las demarcaciones más afectadas por el COVID-19 en la última jornada.

La letalidad se ubica en 0.77 por ciento y la mortalidad por millón de habitantes situada en 413.65.

Salud Pública ultima detalles para la vacunación anticovid en niños

El Ministerio de Salud Pública última detalles logísticos de cara al inicio de la vacunación infantil contra el COVID-19, prevista a iniciar el siete de febrero.

Un millón 378 mil estudiantes representa la población meta a la que se aplicará por primera vez el inoculante en los planteles educativos; mismos que serán utilizados como centros de inoculación.

El viceministro de Salud Colectiva, Eladio Pérez, informó que el proceso de vacunación se hará junto al Ministerio de Educación para obtener el consentimiento necesario.

Asimismo las autoridades sanitarias ofrecieron nuevos datos acerca de las alertas epidemiológicas en zonas afectadas por las lluvias.

La información la dieron a conocer en rueda de prensa, donde también se abordó la recién emitida alerta epidemiológica para prevenir enfermedades en zonas afectadas por inundaciones producto de las lluvias de los últimos días.

Pérez agregó que se tiene una vigilancia estricta por enfermedades como leptospirosis y malarias y otras afecciones.

Más contenido por Lina Bautista