Asesora financiera: no hay nada malo en ser parte de una offshore

Santo Domingo, RD.- La experta en asesoría financiera y planificación patrimonial, Gloria Marranzini, aseguró que no hay ilegalidad en ser parte de una sociedad Offshore.

Marranzini señaló que lo cuestionable podría ser que el socio no tenga como justificar los fondos utilizados.

Explicó que en su mayoría las Offshore son utilizadas para invertir fuera del país porque permiten diversificar el capital.

La experta recomendó a quienes forman parte de este tipo de sociedades que la declaren como parte de su patrimonio.

Estas declaraciones las ofreció en el programa radial Enterados, que se trasmite todos los sábados por CDN Radio, conducido por los periodistas Wilkin Amador y Alba Nely Familia.

¿Qué es una empresa offshore?

El término offshore se refiere a una ubicación fuera de los límites nacionales, ya sea que esa ubicación esté basada en tierra o agua.

El concepto puede usarse para describir bancos, corporaciones, inversiones y depósitos extranjeros.

Una empresa puede mudarse legítimamente al extranjero con el fin de evitar impuestos o disfrutar de regulaciones relajadas.

Las instituciones financieras extraterritoriales también pueden utilizarse con fines ilícitos o que atentan contra el buen gobierno corporativo, como el lavado de dinero y la evasión fiscal.

Las sociedades offshore son aquellas que tienen su sede en el extranjero. Para calificar como offshore, la entidad debe estar ubicada en cualquier país que no sea el país de origen del cliente o del inversor.