Asesor de MSP realiza convenio de vacuna para COVID-19 con AstraZeneca

COMPARTIR

Asia jamás será República Dominicana, tienen una disciplina muy distinta

Santo Domingo, RD.- El asesor del Ministerio de Salud Pública (MSP), Eddy Pérez Then, dijo que "Ya se sabe de AstraZeneca, tenemos un convenio, se habla de 10 millones de dosis, porque serán dos dosis por persona".

Expresó que habrán dosis necesarias para que población se vacune; hay buenas noticias, nosotros podríamos con menos dosis vacunar más gente.

"Tengo que confirmar la cifras y diagnósticos de reinfección; Asia jamás será RD, tienen una disciplina muy distinta; hay que ver el perfil de la población que se está reinfectando" afirmó.

En entrevista realizada en Despierta con CDN indicó que "No ha sido fácil dejar a un lado la cultura del abrazo, la cultura caribeña de estar más cerca".

Pérez Then, quien tiene una larga trayectoria como especialista en epidemiologia, uno de los médicos dominicanos con mayor expertiz en epidemiología y medicina global, en materia de prevención del virus.

El funcionario cuenta con un PhD en Salud Global, lo que lo faculta para establecer modelos de salud en poblaciones vulnerables, tales como en refugiados, personas desplazadas de su territorio, víctimas de conflictos civiles, así como el abordaje de brotes relacionados con enfermedades emergentes como la gripe aviar, y enfermedades reemergentes como la tuberculosis, dengue, COVID-19, entre otras.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorProponen convocar al Gabinete de Salud y otras instancias
SiguienteGobierno italiano prohibirá salir del municipio durante Navidad y Nochevieja