Nacionales

Aseguran situación de expresidentes haitianos con la justicia empeora crisis del vecino país

El sometimiento a la justicia de los expresidentes haitianos Jocelerme Privert y Joseph Michel Martelly por presunta corrupción, podría afectar algunas personalidades de la República Dominicana, así lo informó el presidente de la Fuerza Nacional Progresista, Vinicio Castillo Semán. 

Los exfuncionarios están acusados de complicidad e influencia del narcotráfico en relación con el expediente del Centro Nacional de Equipamiento (CNE), entidad de la cual desviaron al menos 78 equipos pesados.

Según Vinicio Castillo Semán, la situación de los exfuncionarios haitianos con la justicia del vecino país tiene a funcionarios dominicanos nerviosos.

“Para nadie es un secreto de que el senador por San Juan, Félix Bautista, tenía una relación o tiene una relación muy cercana al presidente Martelly.  También fue sancionado por los Estados Unidos con el tema de Haití por corrupción en Haití”, expresó Vinicio Castillo.

En tanto que, para José Ricardo Taveras, exdirector general de migración, todo lo que acontece en Haití, impacta a la República Dominicana.

Según los expertos, la situación de los exfuncionarios con la justicia podría agravar la crisis en Haití.

Los profesionales manifestaron que Haití necesita una fuerza permanente que le permita volver al orden público.

“Haití no tiene un estado, Haití lo que tiene es un desorden donde las mafias y las bandas son las que controlan. Hay que ver ahora si va a haber fuerza legal institucional para hacer cumplir esa orden, llevar al señor Martelly a la cárcel y a los demás funcionarios”, dijo Castillo Semán. 

recomendamos leer:

La orden emitida este fin de semana, por el juez Al Duniel Dimanche,  involucra además a los ex primeros ministros Enex Jean Charles, Laurent Lamothe y Garry Conille. También,  Evans Paul Florence, Duperval Guillaume, Max Bellerive,  Jean Henry Céant, Jean-Michel Lapin y Michelle Duvivier Pierre Louis.

Más contenido por Redacción CDN