Nacionales

Aseguran productos de la canasta básica han aumentado hasta un 60 %

Santo Domingo, RD.- El costo de los productos de la canasta básica, en especial los alimentos, continúa sufriendo variaciones, lo que ha generado el disgusto de la mayoría que ve su presupuesto cada vez más reducido.

Alimentos como el tomate, ají, guandules y otros han experimentado alzas de hasta un 60% en sus precios, provocando quejas entre comerciantes y amas de casa.

Una caja de tomates 50 libras que costaba 500 pesos, subió a 800, registrando una diferencia neta de 300 pesos, es decir, un 60% más caro.

Una libra de guandules que se vendía a 80 pesos se cotiza en 125, reflejando un aumento bruto de 45 pesos, equivalente a un 56% más elevado.

Los precios de los productos agrícolas se mantienen estables mientras que las carnes registran alzas de hasta $10 pesos por libra.

Los precios de los alimentos de mayor consumo en el país se mantienen fluctuando, siendo las carnes las que sufren el mayor impacto.

Las carnes de cerdo que se vendía a 105 hace algunas semanas, al momento tiene un costo de 115 y la de pollo se oferta a 82 pesos cada libra.

Entre los productos de la canasta básica que mantienen aún sus precios sin variación se encuentran los víveres, con excepción de la batata que pasó de 20 a 25 al igual que la papa.

La situación, preocupa a las amas de casa quienes se ven forzadas a poner menos comida para sus hijos en sus mesas.

La escalada alcista de materia prima, combustible, de la mano con la actual crisis derivada del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania han sido el detonante para la inestabilidad que sacude al mundo actualmente.

Más contenido por Redacción CDN