Aseguran integración de países ha sido clave para combatir pandemia

La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, enfatizó que se hace necesario e importante realizar encuentros donde los líderes políticos.

Aseguran integración de países ha sido clave para combatir pandemia

Santo Domingo, RD- La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, enfatizó que se hace necesario e importante realizar encuentros donde los líderes políticos, diplomáticos y académicos aporten soluciones a los retos que enfrentan los países de América Latina y el Caribe.

Durante su participación en el encuentro regional "Desafíos Económicos y geopolíticos en América Latina y el Caribe", Peña, dijo que si la unión multisectorial ha dado buenos resultados en República Dominicana.

Destacó además que juntos, como región, podremos superar con éxito la actual crisis sanitaria y económica y, que estaremos mejor preparados ante cualquier otro reto que se presente en el futuro.

Aseguró que un elemento esencial para el combate y buen manejo de la pandemia en América Latina y el Caribe ha sido la integración y solidaridad entre los países de la región

Al citar al presidente Luis Abinader, destacó que "solo estaremos seguros, cuando estemos vacunados", al poner de ejemplo la donación de vacunas como muestra de solidaridad entre países hermanos.

La coordinadora del Gabinete Salud, indicó que el país a podio alcanzar éxitos en el manejo del COVID-19, logrando inclusive ser referente para otros países.

Al pronunciar las palabras de cierre, Peña, resaltó que estos encuentros son importantes para la consecución de soluciones novedosas y efectivas.

Los cuales contribuyen con la recuperación de la pandemia bajo nuevos e innovadores modelos de desarrollo sostenible.

Primer panel sobre situación actual para combatir pandemia

En el primer panel “Situación actual y futura de América Latina y el Caribe”, el expresidente de Bolivia, Jorge Quiroga, agradeció al presidente Abinader.

Dicho agradecimiento por levantar su voz y sumarse al llamado por la libertad, la democracia y la justicia en la región.

También participaron Luis Alberto Lacalle Herrera expresidente de Uruguay y Carlos Díaz-Rosillo, Exdirector de Políticas Públicas de la Casa Blanca.

La vicepresidenta agradeció al Instituto Republicano Internacional, la Red Liberal de América Latina, la Fundación Internacional para La Libertad.

Del mismo modo agradeció a la Universidad Internacional de la Florida (FIU) y el Atlas Network por su participación en la organización del evento.

También dio las gracias  a cada uno de los panelistas, por su valiosos aportes.

El presidente Luis Abinader, más temprano, encabezó la apertura del encuentro destacando la importancia de la creación de estos espacios de análisis.

Los cuales permitan, desde una óptica regional, analizar, discutir y proponer las mejores soluciones a este nuevo mundo

El Jefe de Estado destacó la intensa agenda de doce reformas nacionales que se han desplegado para mejorar todos los índices de competitividad.

Y superar viejos problemas como la seguridad o el acceso a servicios básicos como la luz o el agua.

Victor Bisonó, informó que los países tendrán que enfrentar importantes desafíos como democracia en declive.

Así como también la inmigración sin control, corrupción, el control de la justicia y la polarización la esfera pública, entre otros.

Por lo que hizo un llamado a elevar la calidad de las instituciones y combatir las brechas sociales, para que ningún sector se quede rezagado.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorPonen en circulación libro "Alcohol: consumo y reducción de riesgo"
SiguienteEmpresario del sector eléctrico entrega útiles escolares en Samaná