Santo Domingo, RD.- El director de Pro Consumidor, Eddy Alcántara, dijo que el Gobierno enfrentará alza de precio del pollo en los colmados mediante importación y otros mecanismos.

Asimismo, explicó que el sondeo de precios indica que en supermercados la carne blanca mantiene un costo por libra entre 62 y 72 pesos.

Es por ello que Alcántara ofreció la información al depositar una ofrenda floral con motivo del 13 aniversario de la entidad.

Aumento del precio del pollo: un evento subversivo

El precio de la carne de pollo ha aumentado significativamente en días recientes.

La causa es la sustitución de la carne de cerdo por la de pollo debido a la propagación de la fiebre porcina africana, que afecta la producción de cerdo a nivel nacional.

El Gobierno ha reaccionado de manera tímida ante un evento que es muy peligroso, pues la carne de pollo es la principal fuente de proteína animal de miles de familias dominicanas.

Varios funcionarios del gobierno han intentado promover el consumo de la carne de cerdo para quitarle presión a la demanda de carne de pollo.

Se han publicado videos y fotos de algunos de esos funcionarios disfrutando de un sabroso chicharrón de cerdo.

Pero eso no es suficiente para dar tranquilidad a una población que es muy desconfiada en temas que pueden afectar su salud.

En la República Dominicana se consume mensualmente alrededor de 19 millones de libras de carne de cerdo y de 68 millones de libras de carne de pollo.

Si la demanda de cerdo se reduce a cero, y se asume que la mitad de esa demanda se traslada a pollo, la demanda de ese alimento se incrementaría en casi 10 millones de libras al mes.

El gobierno anunció la importación de un millón de libras de carne de pollo para enfrentar el aumento de la demanda.