Nacionales

Aseguran estabilidad de Haití depende de sus líderes

Santo Domingo, RD.– Ante la agravada crisis política y social que se vive en Haití sectores nacionalistas y prohaitianos coincidieron en señalar la amenaza que representa para este país, por lo que sugieren que la frontera sea sellada.

Con la fuga de más de tres mil peligrosos reclusos de una cárcel en Haití, la crisis e inestabilidad de esa nación se agrava con el transcurrir de las horas.

RECOMENDAMOS LEER:

Ante la grave situación, el presidente del Instituto Duartiano, Wilson Gómez, asegura que la situación es una inminente amenaza social de República Dominicana.

Una posición con la cual coincide el coordinador de la mesa del inmigrante en el país, William Charpentier.

Entendiendo ambos que la estabilidad en Haití debe buscarse, a través de la escogencia legítima de nuevas autoridades, acompañado de un diálogo entre todo su liderazgo nacional.

En la actualidad Haití se encuentra bajo un estado de excepción, con más de 3,600 peligros criminales prófugos que buscarían a toda costa resguardarse en territorio dominicano.

En tanto que, la zona fronteriza entre Dajabón y Juana Méndez marcha en calma pero con gran preocupación y seguridad ante la situación de violencia y fuga de prisioneros  en Haití.

En medio del caos y la violencia que vive el vecino país de Haití, este lunes cientos de comerciantes haitianos luchaban en el paso fronterizo entre Dajabón y Juana Méndez para llegar al mercado binacional en este municipio.

LE PUEDE INTERESAR:

Más contenido por DANYERO READ