Noticias

Aseguran decisión de sacar las causales del Código Penal no tiene marcha atrás

La mayoría de los congresistas coinciden en que solo así, la pieza puede salir del pantano en que se encuentra

Santo Domingo, RD.- La decisión de sacar las tres causales de las discusiones de la  Reforma al Código Penal, no tiene marcha atrás.

Así lo afirman legisladores que aseguran es la única forma de poder aprobar una iniciativa que lleva años estancada, por el controvertido tema del aborto.

La presiones que ejercen los grupos que defienden los derechos de las mujeres para que las causales estén contenidas en el Código Penal, pudiera no surtir los resultados esperados.

La mayoría de los congresistas coinciden en que solo así, la pieza puede salir del pantano en que se encuentra.

Para las feministas no hay garantías de que la ley especial sea aprobada, una vez se  sancione el Código Penal. Para el vocero de los diputados del PLD separar ambos proyectos fue una forma de engañar a las mujeres.

Sin embargo, quienes estudian la ley que aborda la despenalización del aborto en casos excepcionales, aseguran que se aprobará una pieza que responda al interés de las mayorías.

Por lo delicado del tema, algunos congresistas consideran que los partidos no deberían bajar líneas.

La ley especial que se encuentra bajo estudio es de la autoría del diputado Rubén Maldonado y según ha decidido  la  comisión, se realizarán vistas públicas.