Santo Domingo, RD.- Según abogados consultados, los casos de violaciones y agresiones sexuales contra menores y adultos en el país, están siendo utilizadas para extorsionar.

Asegurando además que son utilizadas para hacer daño a determinadas figuras públicas y ciudadanos comunes.

Tanto con propósitos económicos y políticos a favor de quienes formulan las imputaciones.

Los casos de violaciones sexuales contra menores de edad y adultos no dejan de sorprender a la población dominicana.

Pero algunos profesionales del derecho aseguran que en determinados casos están siendo utilizados por abogados.

En contubernio con personas particulares y supuestas víctimas para extorsionar, chantajear y dañar honras de figuras públicas.

A fin de buscar beneficios económicos, políticos y de otras índoles.

Ambos togados sostienen que se aprovechan de la lucha contra los delitos sexuales que llevan a cabo quienes están al frente de las unidades de violencias de género.

En los últimos años los casos más sonados de violación sexual son: el exembajador Donni Santana, condenado a 20 años de cárcel por violación a su hijastra de 14 años.

El comunicador y publicista Pablo Ross, condenado a 10 años de prisión por supuesta seducción a su hijastra.

El viceministro de la Juventud, Odalis Junior Ledesma Hernández, condenado a 15 años de cárcel por supuesta violación sexual contra una joven canadiense.

También están en proceso por supuesta violación el exdirector del IAD, Leonardo Faña y el exdirector regional de la Dirección de Aduanas, Santiago Gómez Díaz.

La lista es bastante amplia e involucra a generales, coroneles, empresarios, locutores, productores de televisión y el caso más reciente es el pelotero Juan Encarnación, acusado de agresión sexual contra su hija de 11 años.

Violencia sexual

El término violencia sexual hace referencia al acto de coacción o amenaza hacia una persona.